Skip to main content

Instalaciones

Nuestras instalaciones

Las instalaciones de SEYCOB se encuentran ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Se trata de un enclave ideal, situado en un entorno en plena naturaleza, dotado de infraestructuras tecnológicas de última generación y en el que se encuentran situadas diversas empresas multinacionales, Pymes y hasta dos universidades, con una importante oferta de transferencia tecnológica que nos hace estar en constante evolución.

SEYCOB dispone en sus instalaciones de un Data center propio equipado con ordenadores especialmente diseñados y configurados para el proceso de Backup.

PT Walqa (6)

Características de Nuestro Data Center

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida
    Alimentación eléctrica redundante soportada con SAIs y grupos electrógenos que el propio parque tecnológico dispone para cubrir los posibles cortes de mayor duración. Además, la gran mayoría de la energía que se consume en el Parque Tecnológico es autogenerada y procedente de fuentes renovables.
  • Infraestructura de calidad 
    Nuestro Data Center dispone de un módulo de almacenamiento primario con alta disponibilidad y redundancia de fallos, conectado a una red troncal nacional y con topología en anillo para garantizar la máxima disponibilidad en cada nodo. Además dispone de un módulo de almacenamiento secundario que replica los datos del primario, y que está ubicado en un emplazamiento diferente sin acceso a redes externas, estando ambos unidos entre sí mediante una línea de fibra óptica.
  • Climatización controlada
    En nuestras instalaciones se dispone de un sistema de climatización mediante equipos autónomos que aseguran unos niveles de temperatura y humedad óptimos para el funcionamiento de los servidores.
  • Máximas medidas de Seguridad
  • La seguridad del Data Center ha sido uno de los requisitos principales desde su diseño inicial. A los métodos de detectores de presencia, proximidad e incluso circuito cerrado de televisión, se han añadido controles de entrada. Únicamente el personal autorizado dispone de acceso a los equipos.
  • En cuanto a los medios físicos de seguridad, el Data Center dispone de los sistemas más modernos de protección contra incendios. Todo ello telegestionado por un sistema central de control y administración del edificio.

Es nuestro propio personal el que da soporte y mantenimiento a nuestros sistemas y servicios. Así conseguimos que el Centro de Proceso de Datos cuente con un equipo de ingenieros y técnicos expertos in situ asegurando un soporte las 24 horas del día, todos los días del año.

Bajo estas premisas técnicas y utilizando lo último en equipamiento y tecnología, en SEYCOB nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un Servicio Backup Remoto excepcional.