Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Es necesario hacer copias de seguridad?

Las copias de seguridad son muy importantes, ya que en caso de pérdida de información, sea de la causa que sea (robos, fallos en los ordenadores, archivos corruptos, virus, …), sus copias de seguridad le permitirán recuperar su información y le permitirán poder seguir trabajando con el mínimo inconveniente posible.

Alguna vez se ha planteado si le robasen el ordenador ¿cuanta información perdería? ¿que perdidas le originaría? ¿como se vería de afectada la continuidad de su negocio?, gracias al Back Up Remoto de SEYCOB su información vital siempre se encontrará a salvo y podrá recuperarla pase lo que pase cuando la necesite.

¿Un servicio de backup garantiza la confidencialidad de mis archivos críticos?

Desde SEYCOB garantizamos la confidencilidad de todos y cada uno de los archivos hasta el punto de que ni siquiera el personal de SEYCOB puede acceder a su contenido. Toda la información es recibida y custodiada codificada mediante una contraseña que únicamente el cliente conoce.

Este código de encriptación de 2048 bits, el más elevado actualmente en el mercado.

¿Qué es una copia total o completa?

Una copia de seguridad total, también llamada completa, es aquella copia de seguridad en la que se hace un respaldo de todos los directorios y archivos de los que se hace copia de seguridad.

¿Para qué se utilizan las copias totales o completas?

Cada uno de nuestros clientes tiene un tamaño máximo para sus copias que con cada cliente concretamos. Para evitar sobre pasar este límite, realizamos copias totales. De esta forma tiene toda la información respaldada y actualizada y las copias anteriores se pueden apartar sin pérdida de información.

¿Qué es una copia incremental?

Una copia de seguridad incremental es aquella copia de seguridad que solo realiza el respaldo de los directorios o archivos que han sido modificados desde la anterior copia de seguridad ya sea total o incremental.

¿Qué es un juego de copias?

Para una mayor facilidad a la hora de controlar las copias de seguridad, repartiremos la información en diversos juegos de copias de seguridad, es decir, dividiremos los archivos y directorios en función de su información.

He perdido datos de la copia ¿qué hago?

Si has perdido información de algo que estaba almacenado en las copias de seguridad. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a recuperar toda la información que necesites. También está la posibilidad que recuperes tu mismo la información, para ello tenemos la información necesaria.

¿Cuándo se envía la copia de seguridad?

La copia de seguridad se envía a la hora que queramos configurar y con la periodicidad que el cliente nos solicite.

Podemos realizar todas las configuraciones posibles para la realización de las copias de seguridad, y nuestros técnicos con gran experiencia, le recomendarán una configuración óptima para las carcterísticas únicas de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo sé que las copias de seguridad con vuestro programa se están realizando correctamente?

En SEYCOB estamos controlando constantemente las copias, para que no haya ningún problema. Además recibirá informes diarios con la información relativa a ellas en la que encontrará entre otros datos la transmisión de datos y la ocupación de sus copias.

He perdido un solo archivo, ¿tengo que descargar toda la copia de seguridad para recuperarlo?

No, con nuestras copias de seguridad si sólo quieres recuperar un archivo, la aplicación solo descargará los datos relativos a dicho archivo.

¿Cuántas versiones se guardan?

Desde nuestra aplicación podemos configurar las copias de seguridad para que se eliminen las más antiguas a partir de un número determinado de versiones, que será definida por el cliente.

¿Qué pasa si se pierde la contraseña de encriptación?

Este punto es muy importante: “Sin contraseña de encriptación, no se pueden recuperar los datos”. Por este motivo, siemrpe recomendamos a nuestros clientes, que apunten esta contraseña y la almacenen en lugar seguro, como por ejemplo en una caja fuerte.

¿Cuál es la diferencia entre el tamaño de los datos en mi ordenador y el tamaño de mis datos almacenados en los servidores de SEYCOB?

Sus datos a través de internet viajan encriptados y comprimidos. Por este motivo, en los servidores de SEYCOB sus datos tendrán una ocupación menor a la que tienen en su propio equipo.

La tasa de compresión de datos puede ser variable, dependiendo del tipo de datos, pero en general esta tasa de compresión ronda el 50% como término medio.